El principal objetivo de esta función es informar al receptor acerca de un suceso, persona, objeto...
En la imagen identificamos a
simple vista que trata sobre la comida, y nos proporcionan un poco de
información junto con un eslogan.
Emotiva o expresiva
Busca que el receptor tenga una conexión con la imagen, ya que trata de sensibilizarlo con el mensaje.
Al ver la
imagen, al segundo relacionamos la oración, en el que –en este caso- el
orangután "nos pide" ayuda, englobando cuidar su ambiente y su especie.
Conativa o apelativa
El
mensaje busca influir en el receptor para que sean consumidores del producto,
en este caso, sí quieres lucir físicamente más que bien, debes de desayunar Special K.
Poética
Se
basa totalmente en la estética del mensaje y de la imagen, por lo tanto busca
que sea metafórico, que inspire e inclusive que sorprenda su oración acompañada
con una imagen artística.
Fática
Busca que el mensaje sea claro, directo y
sencillo de entender además de centrar toda la atención en el producto,
normalmente se logran -como en este caso- poniéndolo muchas veces y en sus
diferentes presentaciones
Metalingüística
Se
centra en el código de la lengua, en este caso la frase complementa la imagen para
así facilitar su comprensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario